Responsabilidad
Marcel Bouvier se guía por un proceso social y medioambiental que respeta al ser humano y el universo.
En contra de la tendencia actual, los relojes de Marcel Bouvier han sido concebidos para durar toda la vida.
Valoramos el trabajo de las personas que intervienen en su creación y preservamos los recursos necesarios para su elaboración.
Aspiramos a alcanzar un modelo armonioso de relaciones laborales en el seno de nuestra sociedad y en las de nuestros socios.
Somos conscientes de que haber nacido en Suiza es un privilegio y queremos ayudar a los niños de otros lugares desfavorecidos para ofrecerles una oportunidad en la vida
En esta línea de pensamiento, Marcel Bouvier se compromete con las asociaciones «Le petit cœur» y «Aurore Happy Home».
La fundación Le Petit Cœur fue fundada por el Profesor René Prêtre, nacido en Boncourt en el cantón del Jura. La Fundación apoya la cirugía cardíaca y los tratamientos relacionados para niños que viven en países que no ofrecen los cuidados médicos necesarios. www.lepetitcoeur.com
Por lo que respecta al medioambiente, apoyamos a «l’International Tropical Conservation Fund», www.itcf.ch. La misión de ITCF es la de contribuir a la conservación de los bosques tropicales realizando proyectos muy concretos en estas regiones. Su objetivo es el de apoyar proyectos a largo plazo para garantizar su viabilidad.